Unermb cerr贸 el a帽o graduando a 1747 profesionales

Categor铆a: Ultimas Noticias

21/12/2016.Prensa Unermb. En horas de la ma帽ana del pasado lunes 19 de diciembre la Universidad Nacional Experimental"Rafael Mar铆a Baralt"(Unermb), cerr贸 el a帽o 2016 egresando a 1747 nuevos profesionales en Pregrado y Posgrado de la Republica Bolivariana de Venezuela.

聽Dividas en 5 tandas, los nuevos profesionales recibieron sus t铆tulos de manos del Rector de la universidad, Lino Mor谩n Beltr谩n, quien comunic贸 "hoy la Unermb cumple su trabajo otorg谩ndole t铆tulos en licenciaturas, estudios de cuarto y quinto nivel y t茅cnicos superiores, aportando as铆 nuevos profesionales al pa铆s que luchar谩n por el bienestar social colectivo".

Los egresados fueron 168 licenciados en Administraci贸n menci贸n aduana; 135 licenciados en Administraci贸n menci贸n tributaci贸n y 1 TSU en Enfermer铆a de la Misi贸n Sucre. 221 licenciados en Administraci贸n menci贸n Gerencia Industrial de las diferentes sedes; 16 licenciados en Educaci贸n menci贸n Matem谩tica y F铆sica; 29 en Educaci贸n menci贸n Biolog铆a y Qu铆mica y 71 licenciados en Educaci贸n menci贸n Ciencias Sociales, 41 en la menci贸n Geograf铆a y 30 en Historia; as铆 como 28 ingenieros en Inform谩tica, 6 ingenieros en Agroalimentaci贸n y 3 T茅cnicos Superior Universitario en Agroalimentaci贸n.

En la tercera tanda egresaron 205 licenciados en Educaci贸n menci贸n Educaci贸n Integral; 118 ingenieros en Mantenimiento Mec谩nico y 51 magister en Docencia para la Educaci贸n Superior. Tambi茅n 328 ingenieros de Gas y 43 magister en Gerencia Financiera. Finalmente, en la 煤ltima tanda, la Unermb gradu贸 78 magister en Gerencia de Recursos Humanos, 178 magister en Administraci贸n de la Educaci贸n B谩sica y 68 Doctores en Educaci贸n.

Neomar Nava, graduado como summa cumlaude de la I Promoci贸n del Programa Nacional en Formaci贸n en Inform谩tica (Pnfi), comunico, "agradezco a Dios por lo que hoy estoy viviendo la alegr铆a que llevo a mi hogar y al resto de mi familia, por ser uno de los mejores promedios de esta promoci贸n. Luche, sufr铆, colabore y aqu铆 est谩n los frutos m铆os y de mis compa帽eros, gradu谩ndonos como licenciados de esta prestigiosa casa de estudios".

Por su parte, Anyelis Su谩rez, de la Unermb sede Cabimas, egresada como licenciada en Administraci贸n menci贸n Tributaci贸n, expres贸 que este es su segundo t铆tulo de pregrado obtenido y son muchos los sentimientos que se viven al momento de recibir un t铆tulo y le ofrece este t铆tulo a su hija reci茅n nacida hace unas semanas.

En horas de la tarde continuaron los actos de grado en el palacio de eventos de Venezuela, donde la Secretaria Rectoral de la universidad, Victoria Mart铆nez, inform贸 en su intervenci贸n en la tercera tanda, 聽" la sociedad amerita una nueva mentalidad, el de no caer en el juego de raspar dinero, ni de bachaquear alimentos. Necesitamos personas que vivan y trabajen para ellos y los dem谩s pero de una manera digna y pensando el porvenir de toda la sociedad".

Olga Padr贸n, egresada como licenciada en Educaci贸n menci贸n "Geograf铆a" de la sede San Francisco, dijo, " el apoyo de mi familia fue primordial para llegar hoy aqu铆 al igual que mis compa帽eros graduandos que sabes que no fue f谩cil la carrera de pregrado en Educaci贸n. Agradezco a los docentes que impartieron sus conocimientos para nosotros destacarnos y hacer a futuro un buen desempe帽o como docente como ellos lo hicieron con nosotros".

La quinta y 煤ltima tanda de promociones de la Unermb fue para los estudiantes de Doctorado y maestr铆as con una participaci贸n de 324 nuevos mag铆ster y doctores, quienes 聽en la mayor铆a de los participantes se graduaron con honores acad茅micos resaltando as铆 la educaci贸n de calidad ofrecidas por la "Rafael Mar铆a Baralt".聽

Texto: Jorge Aguilar/ Joanna Perozo

Foto: Betulio Baez

UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL "RAFAEL MARIA BARALT"