En la sede Mene Grande Inician diplomado en el área de ciencias sociales

17/12/2016. Prensa Unermb. El pasado 2 de diciembre en la sede Mene Grande de la Universidad Nacional Experimental “Rafael María Baralt”, se inicio el Diplomado Territorio, memorias y ciudadanía dictada por el profesor Rixio Romero, con la asistencia de 35 participantes integrados por docentes de media y estudiantes del ultimo semestre de educación Ciencias Sociales.

Ésta es una iniciativa que surgió  por parte de la Línea de investigación Reconstrucción Geohistorica, en conjunto con la educación y Patrimonio Cultural Inmaterial,  la coordinación de Educación Continua del Programa Educación.

Eliana Crespo, enlace de extensión e investigación del Programa Educación sede Mene grande, manifestó que esto es parte de las actividades programadas por nuestra línea, que tienen como objetivo formar y actualizar con respecto a las áreas temática propuesta por la línea de investigación y a su vez invitar a formar colectivos de investigadores indispensable en estos momentos para nuestro país.

Del mismo modo, Crespo informó que tiene como propósito la actualización docente y se fundamenta en una visión crítica de las memorias colectivas del pueblo venezolano y su inscripción en las historias latinoamericana y caribeña de los pueblos del mundo en el arte de valorar el patrimonio tangible e intangible

Finalmente, Crespo expresa que el diplomado Territorio, memorias y ciudadanía tiene una duración de 5meses  Modalidad semi presencial.

Texto y foto: Cortesía

Procesada: Mary Velásquez