Unermb graduó 269 hombres y mujeres en el estado Trujillo.

17/12/2016. Esta vez, el estado Trujillo fue el escenario para que nuevos profesionales recibieron sus títulos de manos de las autoridades de la Universidad Nacional Experimental "Rafael María Baralt".

En la primera tanda de graduandos, 101 nuevos profesionales de pregrado egresaron como Licenciados en Administración mención Tributación; Licenciados en Educación en las menciones Matemática y Física; Biología y Química; Ciencias Sociales en las áreas Historia y Geografía.

Al respecto el profesor Johan Méndez Reyes, rector encargado, instó a los egresados a mantener su compromiso en ese transitar con la Patria, con esta sociedad y con ellos como profesionales, también con la universidad que de forma libre y gratuita les dio la oportunidad de formarse en una carrera.

“Mientras hay instituciones que cierran, se privatizan y no cumple con sus verdaderas funciones, esta universidad sigue avanzando y trabajando por el fortalecimiento de los profesionales, de las sociedades del país, con carreras y planes de estudios que deben estar adaptados a las exigencias que demanda nuestra actualidad”.

Durante la entrega de títulos, Manuel Azuaje, egresado de Matemática y Física ofreció el discurso en nombre de todos los jóvenes de pregrado, citando una mensaje del poeta Antonio Machado “Caminante no hay camino, se hace camino al andar, al andar se hace camino y al volver la vista atrás no se ve la senda que nunca se ha de volver a pisar”… y entonces entendiendo eso somos caminantes; caminantes en un mundo sujeto de circunstancias marcadas desde todo ámbito pero que indiscutiblemente por sobre todo eso, caminamos por los estándares de lo moral, con plenitud y entusiasmos y empuje porque sencillamente somos profesionales de óptima calidad, promotores sociales ay agentes de cambio”.

Del mismo modo expresó su gratitud a todos los profesores de la Unermb quienes a los largo de su formación académica estuvieron dosificando y nutriendo los conocimientos, así como compartiendo sus experiencias y consejos a los universitarios.

En el segundo acto, esta vez los protagonistas fueron los profesionales de estudios de cuarto nivel, donde a 168 hombres y mujeres les fueron conferidos títulos de magíster y doctorado, quienes sin duda tienen un importante trabajo de continuar fortaleciendo la investigación.

Por su parte, la profesora Luz Mendoza, directora del Programa Posgrado envió un mensaje a todos estos profesionales.

“Realmente decir 168 participantes egresados de nuestra casa estudios, se dice fácil, pero es un proceso mancomunado, un esfuerzo increíble donde todos los involucrados hacen lo posible por alcanzar este acto que permite el egreso de estos profesionales; quienes tienen compromiso hoy y para siempre con nuestra sociedad, el cual es seguir haciendo las cosas bien desde cada institución pública o privada que lidericen”, dijo.

En representación de los maestrantes Fiorella Salas, expresó “que era propicia la ocasión para reconocer que somos humanos en constante evolución pero que hay un factor determinante nuestra humildad y la actitud que tengamos ante cada cambio, ser partícipes de este desarrollo es lo0 que nos permitirá resaltar ante un entorno tan competitivo. Compañeros continuemos trazándonos metas”

Por su parte, Yamilet Castellanos, fue la responsable de emitir el discurso en representación los egresados del Doctorado en Educación, agradeció a la Universidad Rafael María Baralt por abrir sus puertas y brindar las herramientas necesarias su formación.

“Hoy más que nunca debemos estar abiertos a las lecciones de la universidad más grandiosa de todas, y eso es el universo mismo. Nadie está aquí el día de hoy por casualidad. Todo obedece a un propósito donde tenemos la libertad de decidir que queremos ser y cuando podemos ser. Por eso y en las actuales circunstancias, es necesaria la participación e integración de cada uno de nosotros, recordando que la sociedad se construye sobre la plataforma de la ética y del compromiso social, fundamentados en valores y principios que favorecen el desarrollo del individuo en lo relativo a sus capacidades intelectuales y emocionales”.

UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL "RAFAEL MARIA BARALT"