Programa Educación organizó cierre de Servicio Comunitario en Cabimas

15/12/2016. Prensa Unermb. Estudiantes del Programa Educación de la sede Cabimas de la Universidad Nacional Experimental “Rafael María Baralt” participaron, este jueves 15 de diciembre, en la actividad de cierre del Servicio Comunitario del período académico II 2016 con la exposición de sus proyectos a un jurado evaluador.

La actividad inició con la presencia de la profesora del Programa Educación, Carolina Granadillo, quien presentó un macro proyecto en el área de Ciencias Sociales y socializó con los presentes una ponencia titulada “Plazas calles y camino de la Parroquia Rómulo Betancourt”.

Gabriel Sánchez, coordinador de Servicio Comunitario de la sede Cabimas del Programa Educación, expresó que “estas son las segundas jornadas de experiencias de socialización de proyectos para las carreras de Educación Integral, Biología y Química, Matemática y Física y Ciencias Sociales. Son 19 proyectos de las diferentes líneas de investigación que tenemos dentro del Servicio Comunitario”.

“Contamos con la presencia de La Universidad del Zulia, a través del profesor Jesús Morales, quien fue parte del jurado calificador. Este semestre tiene la particularidad de que la muestra contará con buenos proyectos en las distintas áreas”, agregó Sánchez.

La jornada contó con un jurado evaluador compuesto de profesores de la Unermb y externos. “El jurado tiene la oportunidad de evaluar cada uno de los proyectos y este semestre vamos a premiar al mejor trabajo publicándolo en la Revista del Programa Educación”, indicó el coordinador de la sede Cabimas.

Al finalizar, el jurado otorgó  2 menciones especiales, una al proyecto de Tradiciones Navideñas realizado en el sector Miraflores 2 a cargo de la profesora Edith Díaz y otra mención especial  al proyecto Pozos artesanales comunitarios a cargo del profesor Justo Borjas.

El proyecto ganador mención publicación en la Revista virtual del Programa Educación fue el de prosecución escolar a cargo de la profesora Magvis Isea y a la profesora Maribel Adrian con el proyecto  de Taxonomía en Ciencias Naturales. La jornada culminó satisfactoriamente con la presentación de Ensamble Unermb del Subprograma Difusión Cultural.

Texto: Joanna Perozo Mosello

Fotos: Gabriel Sánchez