En la sede Coro se realizaron las II Jornadas de Experiencias de Servicio Comunitario

15/12/2016. Prensa Unermb. El pasado miércoles 14 de diciembre 120 estudiantes de los Programas Administración, Educación e Ingeniería y Tecnología de la Universidad Nacional Experimental “Rafael María Baralt” (Unermb), presentaron sus proyectos de servicio comunitario.

Así lo dio a conocer Ana Dirinot, enlace de servicio comunitario del Programa Educación de la sede Coro, “ayer realizamos las II jornadas de experiencias en la sede con la finalidad que los tutores evaluadores pudieran conocer sobre los proyectos que eligieron cada uno de los estudiantes de los diferentes programas, ellos realizaron estos trabajos en las comunidades aledañas a nuestra institución”.

Igualmente, Celimar Rodríguez, Secretaria del Programa Educación sede Coro, dijo “estas fueron las segundas experiencias donde coincidimos los tres programas académicos de la universidad. El Programa Educación presentó 4 proyectos socio comunitarios donde participaron los miembros de la comunidad de San José, 5 de julio, las Velitas y Cruz Verde”.

“Contamos con la participación del profesor Jesús Ortiz por el programa Ingeniería y Tecnología y Alvin Lunar por el Programa Administración. Tenemos la satisfacción que hubo mucha integración, hubo presencia de los consejos comunales donde se desarrollaron los proyectos de investigación” recalcó Rodríguez.

Finalmente, Rodríguez destacó que “yo como docente de investigación me siento satisfecha por cada uno de los trabajos presentados, los estudiantes han seguido la parte metodológica de la investigación acción transformadora de una forma muy precisa y coherente, donde sí se vio la participación, dejando motivados a los miembros de la comunidad. Este es un trabajo que une a la universidad con las comunidades”.

Texto: Nathacha Machín

Foto: Cortesía

UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL "RAFAEL MARIA BARALT"