Mil 400 unermbistas reciben ayudantías económicas

Imprimir
Categoría: Ultimas Noticias

15/12/2016. Los movimientos estudiantiles de la Universidad Nacional Experimental “Rafael María Baralt” en conjunto con la Secretaría Rectoral realizaron los trámites necesarios para la asignación de mil 400 ayudas económicas a jóvenes que hacen vida académica en las 12 sedes de la institución pero que provienen de otras localidades.

Osmar León, presidente de la Federación de Centros Universitarios (FCU) de la Unermb, explicó que este es un gran logro alcanzado entre los movimientos revolucionarios, la dirigencia universitaria y las actuales autoridades. “Hemos podido trazar una nueva meta con este importante apoyo que se le brindará casi mil 400 estudiantes foráneos provenientes de otras localidades, regiones e incluso otros países, pues necesitan de este pequeño pero valioso aporte que servirá para pagar su residencia”.

Es necesario precisar que este es el primer paso que se da en la búsqueda de las becas para residencias estudiantiles, considerando que la Unermb ofrece grandes oportunidades de estudios a jóvenes de diferentes regiones y que merecen de un incentivo, un apoyo para continuar su formación como futuros profesionales.

“Seguro estamos que para el próximo año obtendremos una respuesta satisfactoria por parte del Gobierno Revolucionario en la búsqueda de las becas para residencias, que como siempre y a través de las políticas de inclusión se han venido preocupando y trabajando en favor de los universitarios”, dijo León.

Asimismo, agradeció todo el apoyo y disposición mostrado por el rector Lino Morán Beltrán, la profesora Victoria Martínez Carvajal y el resto del equipo rectoral, quienes durante su gestión vienen realizando grandes trabajos para avanzar en la dignificación de la comunidad unermbista.

Particularmente y con el apoyo del equipo administrativo de Bienestar Estudiantil de la Secretaría se realizaron los trámites administrativos canalizados mediante el junto el Vicerrectorado Administrativo para poder hacer este primer pago a los mil 400 universitarios quienes ya pueden asistir a cualquier oficina del Banco Occidental de Descuento (bod) sólo con la presentación de su cédula de identidad laminada.

Osmar León Presidente FCU: ttps://www.youtube.com/watch?v=YS9uakQZvbM

 

 

 

Ana Ysabel Núñez

Unidad de Promoción y Divulgación Secretaría Unermb

Contacto: 0264-2415317
Free Joomla 2.5 templates by New Poker Reviews