Servicio comunitario Mene Grande expuso sus proyectos

15/12/2016. Prensa Unermb. El pasado 14 de diciembre en horas de la tarde se realizó en la sede de la Universidad Nacional Experimental “Rafael María Baralt” (Unermb) Mene Grande, el cierre de los proyectos de servicio comunitario.

La coordinadora del servicio comunitario en la Unermb sede Mene Grande, Rubziel Gallardo, comentó, “en la actividad se defendieron 14 proyectos los cuales están enmarcados en el Plan de la Patria, realizados en base a los consejos comunales de las zonas aledañas a la universidad. Patios productivos, madres emprendedoras, habilidades a los jóvenes sin oficio para que puedan usar su tiempo de vida en alguna actividad importante para la socie

dad, fueron algunos temas en los que se basaron los proyectos”.

“Fueron 150 alumnos que  participaron en la actividad, también estuvieron presentes los profesores tutores y colaboradores que fueron de vital importancia para el equipo de trabajo del alumnado, ya que sabemos que el municipio Baralt es una zona rural se podía dificultar el traslado a ciertos poblados de la entidad”.

Juan Pablo Vargas, profesor del Programa Administración de la sede Unermb Mene Grande acotó, “esta finalización de proyectos de servicio comunitarios en la sede fue exitosa, ya que se pudo abarcar ciertas zonas del municipio Baralt, que no han sido tomada muy en cuenta por la comunidad estudiantil para la realización de los proyectos de servicios comunitarios. Fueron 20 proyectos presentados en los que los jóvenes unermbistas hicieron un excelente trabajo”.

Texto: Jorge Aguilar

Foto: Juan Pablo Vargas