Estudiantes de la sede Bachaquero muestran proyectos de Socialización de Servicio Comunitario

15/12/2016. Prensa Unermb. El  Enlace de Servicio Comunitario del Programa Administración de la Universidad Nacional Experimental Rafael María Baralt” (Unermb) sede Bachaquero, dio cumplimiento al cierre de la Jornada de Socialización de Servicio Comunitario que realizaron en las comunidades del municipio.

Los proyectos fueron presentados por 18 estudiantes prestadores del servicio comunitario, tutores académicos; y asistieron jurados entre representantes de las comunidades y docentes de planta, quienes evaluaron e hicieron recomendaciones sobre cada iniciativa.

La actividad contó con 3 proyectos basados en el área económica de importación y exportación de productos y servicios  a las comunidades, la cual tuvo la finalidad de impulsar y orientar a las personas en cuanto al proceso de la comercialización de los productos y servicios, así como también aportaron por medio diferentes estrategias y talleres para que se desarrollen empresas de producción familiar.

Keiny Chacón, enlace de servicio comunitario sede Bachaquero Unermb, expresó que los 3 proyectos estuvieron basados en el área económica y productiva del país. Asimismo manifestó que los títulos de los proyectos fueron “Orientación sobres los procedimientos administrativos para la comercialización de productos alimenticios en el sector el tropezón del municipio Valmore Rodríguez”.

De igual forma, “Concientizar a la comunidad del sector Padilla 2b sobre el comercio informal como medio para la evasión de impuestos aduaneros” y por último “Fortalecer el desarrollo económico del sector padilla 2A del municipio Valmore Rodríguez a través de micro empresas de producción familiar”.

Yoglis Paz, Secretario Docente del Programa Administración, estuvo presente como jurado calificador y dijo que “me pareció excelente la investigación que realizaron y las propuestas que generaron dentro de las mismas, la cual incentivan a las comunidades a surgir económicamente por medio de charlas y talleres productivos”.

Finalmente, Chacón se  mostró complacida e igual acotó que “fue un gran trabajo en equipo entre tutores y prestantes del servicio comunitario conjuntamente con la comunidad Valmorense, esperamos seguir masificando este trabajo para los venideros periodos”.

Texto: Mary Velasquez