50 estudiantes del PNF Contaduría Pública presentaron sus proyectos de socialización

14/12/2016. Prensa Unermb.  50 estudiantes pertenecientes al Programa Nacional de Formación en Contaduría Pública (PNF-CP), presentaron sus proyectos de socialización en la plazoleta de la Universidad Nacional Experimental “Rafael María Baralt” (Unermb).

Así lo explico, Ana Padrón, Coordinadora del PNF-CP, “el día de hoy estamos realizando el avance del primer trimestre de los proyectos que se elaboran en la carrera de Contaduría Pública, con el objetivo de conocer cuáles son las apreciaciones que han tenido los estudiantes con respecto al diagnóstico comunitario que han hecho, para identificar los posibles diagnósticos de los problemas que tiene la comunidad”.

”Así ellos pueden aportar conocimientos a la comunidad y presentarles una solución de problemas que estén relacionados con los procesos contables, apuntando hacia la contabilidad transformadora sobre el cual reza este programa nacional de formación”, recalcó Padrón.

Igualmente, Kerwin Chávez, profesor de proyectos en el PNF-CP, expresó “los estudiantes del PNF-CP están haciendo una socialización de los avances en su proyecto de Investigación, son 9 trabajos que se están evaluando, donde los estudiantes están presentando un diagnostico que se está haciendo en las comunidades para conocer los aspectos contables y como ellos pueden colaborar en la solución de los problemas que presentan estas comunidades”.

“Están trabajando áreas netamente relacionadas con la administración y la contaduría en los consejos comunales e institutos públicos del municipio Cabimas”, enfatizó Kerwin Chávez.

Finalmente, Johana López, estudiante y vocera del PNF-CP, dijo “me parece excelente esta socialización, ya que nos ayuda a desenvolvernos mejor a la hora de tener interacción con la comunidad”.

Texto: Nathacha Machín

Foto: Betulio Baez

UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL "RAFAEL MARIA BARALT"