Unermb se reúne con Centro Nacional de Historia para la puesta en marcha del PNF en Avanzada para el 2017

Imprimir
Categoría: Ultimas Noticias

14/12/2016. Prensa Unermb. El Vicerrector Académico de la Universidad Nacional Experimental “Rafael María Baralt”, Johan Méndez, conjuntamente con el director del Programa Educación, José Lárez y el coordinador del Centro de Estudios Sociohistoricos y Culturales (CESHC), Rafael Larez; se reunieron este martes 13 de diciembre con el director general del Centro Nacional de Historia, Alejandro López para acordar vínculos entre ambas instituciones.

El Vicerrector Méndez, declaró que “el objetivo de esta reunión fue establecer redes con respecto al Programa Nacional de Formación (PNF) en Historia y los Programas Nacional de Avanzada porque se está consolidando la propuesta de Maestría y Doctorado en Historia, que va a estar articulada con el Centro Nacional de Historia y nuestra universidad está buscando este enlace”.

“Desde el Vicerrectorado Académico estamos apoyando el trabajo del CESHC porque permite vincular todas las redes de los investigadores a nivel estudiantil, docente y administrativo que se viene avanzando en todas las sedes y se está efectuando un trabajo importante de historia local, a través de un trabajo multidisciplinario de filósofos, antropólogos., entre otros expertos”, agregó Méndez.

Por su parte, Alejandro López, director general del Centro Nacional de Historia, dijo que en la reunión con el director del Programa Educación y el Vicerrector Académico se trató la formulación del PNF en Avanzada. “Esta iniciativa ya está aprobada por el Ministerio de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, para lo que va a hacer los estudios de cuarto y quinto nivel, maestrías y doctorados en el área de historia”.

“A través de un equipo de especialistas se ha trabajado en el contenido programático y estamos en la fase de ordenamiento administrativo de los que es la puerta en marcha de este Programa Nacional de Formación en Avanzada que va a tener lugar en el primer trimestre del año que viene. La Universidad Rafael María Baralt mostró interés en aplicar este programa de formación, que son políticas nacionales en educación universitaria”, indicó López.  

El Director del Centro Nacional de Historia, explicó que “el objetivo esencial  del Centro es que el pueblo venezolano tenga las herramientas para que consolide su identidad y tenga las facilidades de acceso al conocimiento histórico enmarcado todo en el proyecto de Revolución Bolivariana, puesto en marcha por el Comandante Chávez, respondiendo a ese tarea y compromiso, y esperamos que se den inicio a actividades el año que viene de este PNF en Avanzada”.

Por su parte, Rafael Larez, coordinador del Centro de Estudios Sociohistoricos y Culturales, indicó que en la reunión estuvieron presentes los jefes de línea de investigación del centro, quienes expusieron las líneas y los proyectos; y le propusimos al director que todos los proyectos de investigación y publicaciones sean reconocidos por el Centro Nacional de Historia”.

Finalmente, Larez declaró que “el Centro Nacional de Historia va a tener un vinculo directo con el CESHC y nuestros proyectos de investigación no solo estarán registrados en nuestra universidad sino a un instituto nacional que está adscrito de la Presidencia de la Republica”.

Texto: Joanna Perozo Mosello

Fotos: Rafael Lárez

 

UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL "RAFAEL MARIA BARALT"
Free Joomla 2.5 templates by New Poker Reviews