Unermb graduó 199 profesionales en el estado Falcón

13/12/2016. La Universidad Nacional Experimental “Rafael María Baralt” entregó 199 títulos en el estado Falcón, al egresar técnicos superiores, licenciados, ingenieros, magíster y doctores, en diversas áreas del conocimiento como la administración, educación e ingeniería, quienes tienen un gran compromiso con la Patria venezolana.

Johan Méndez Reyes, rector encargado, expresó durante el acto solemne realizado en el Teatro Armonía de la ciudad de Coro, “este es un día especial para toda la comunidad universitaria, donde podemos destacar que sólo 124 hombres y mujeres fueron de pregrado; entre los que destaca la primera promoción de ingenieros en gas para la región, lo que demuestra una vez más el compromiso que la Unermb tiene con la nación”.

“Sin duda nuestra institución está comprometida con los planes de estudios necesarios para el país, los cuales están orientados hacia el desarrollo endógeno territorial y local”, destacó.

Del mismo modo, la secretaria rectoral Victoria Martínez Carvajal, aseguró que la Unermb está cumpliendo con uno de los principales deberes que tiene como universidad, el grado de sus estudiantes. Y que mejor manera de honrar ese compromiso no sólo con pregrado, sino con profesionales de posgrado, entre los que destaca la primera cohorte del Doctorado en Educación, calificada y formada para desarrollarse en el campo educativo venezolano.

Por su parte, Glaynez González, quien obtuvo el mejor promedio de la promoción de pregrado, recitó el discurso a todos sus compañeros, expresando que la formación académica nunca termina, sobre todo en el mundo que demanda una renovación permanente de aprendizajes.

“En el transcurso de la carrera cada uno de nosotros ha dejado una marca en el andar. Hoy les digo trázate una meta, encamínala así nos tome años, pero siempre trabaja para cumplirla. Hoy agradezco profundamente a la Universidad Rafael María Baralt por habernos proporcionado las herramientas para alcanzar un nuevo anillo en la cadena de vida, ya que ahora cada uno de nosotros brillaremos con luz propia para seguir creciendo como personas”.