Se evaluaron más de 50 tesis de maestrantes de las sedes Mene Grande y Bachaquero

12/12/2016. Prensa Unermb. El pasado sábado 3 de diciembre de 2016 un equipo conformado por docentes y personal administrativo del Programa Posgrado se trasladó hasta la sede de la Universidad Nacional Experimental “Rafael María Baralt” en la ciudad de Mene Grande, con la finalidad de darle asistencia directa a un grupo de más de 50 participantes de la maestría Administración de la Educación Básicatanto de esa misma localidad, así como de los provenientes de Bachaquero.

Luz Mendoza, Directora de Posgrado, explicó que se estarán disponiendo de diferentes seminarios que beneficiarán el desarrollo de los trabajos de  investigación, haciéndolos más pertinentes con el contexto social y nacional, pues los mismos deberán seguir los fines establecidos en el Plan de la Patria 2013-2019.

“Para todos es sabido que estas jornadas de defensas de tesis se han venido ejecutando en las extensiones foráneas, para dar asistencia directa a las personas que han confiado en el Posgrado de la Unermb y dando prosecución a esos procesos, con el objetivo también de proyectar la constante y excelente labor realizada por nuestro personal en el mejoramiento tanto a la parte académica como a la parte administrativa”, indicó Mendoza.

Por su parte, Lilian Miquilena, responsable de la maestría Administración de la Educación Básica del Programa Posgrado de la Unermb, en su intervención reconoció el valor que ha tenido para la mayor excelencia universitaria, el esfuerzo de los profesores, así como la participación de los mismos maestrantes programados para la jornada de disertaciones acá en Mene Grande.

“El personal administrativo que se trasladó y el que trabaja en esta localidad, siempre ha dado la talla en estas actividades y se ha dispuesto a dar el todo por el todo para que la actividad fuese todo un éxito”. Así mismo manifestó su agradecimiento a los profesores de planta e invitados que tuvieron a bien acompañar en tan significativa jornada a pesar de ser un díasábado no laborable, lo que da muestra del sentido de pertenencia y apoyo a la transformación universitaria que desde esta gestión se viene ejecutando”, recalcó Lilian Miquilena.

Por su parte, Milagros Ramos quien es la secretaria docente del Programa Educación en la sede unermbista del municipio Baralt, manifestó estar muy complacida con esta atención directa a participantes maestrantes de Mene Grande y Bachaquero al tiempo que exhortó a que se continuaran dando este tipo de eventos por parte del Programa Posgrado, ya que esto logra beneficiar altamente a la comunidad universitaria en sus sedes foráneas, las cuales en otrora estuvieron desasistidas.

Finalmente, Ramos expresó“estamos realmente agradecidos por la labor cumplida y la mística en el trabajo de este grupo de docentes y empleados que vinieron desde Posgrado a evaluar, conjuntamente con los docentes invitados, estas defensas de tesis y a darle respuesta a otras solicitudes que hoy se llevan.” La jornada de disertaciones y entrega de las respectivas actas veredicto se desarrolló con toda normalidad hasta altas horas de la tarde de ese mismo día”.

Texto: Olga Álvarez

Fotos: Cortesía