Posgrado Extensión Maracaibo realiza entrega de Juguetes a Niños y Niñas del Centro de Educación Inicial “Andrés Bello” en Maracaibo

12/12/2016. Prensa Unermb. Como parte de las actividades decembrinas organizadas por el personal adscrito a la extensión Posgrado  Maracaibo de la Universidad Nacional Experimental “Rafael María Baralt” (Unermb), realizaron la entrega de juguetes a niñas y niños del Centro de Educación Inicial “Andrés Bello” ubicado en el sector Raúl Leoni de la Limpia en el municipio Maracaibo.

En el colegio fueron recibidos por y la sub- directora Irene Carrasquero, y por todo el personal que allí labora, con esta entrega de juguetes s beneficiaron a más de 180 niños y niñas en edades comprendidas entre los 3 a 5 años de la mencionada institución educativa.

Régulo Rincón, coordinador del Posgrado Extensión Maracaibo, señaló “en esta oportunidad se contó con la participación de todo el personal de Posgrado extensión Maracaibo y de los participantes de las maestrías y doctorado, egresados, familiares que cada diciembre dan su aporte con juguetes y regalos para los niños y niñas de la comunidad”.

“Igualmente se aprovechó el momento para recrear la entrega de juguetes con la realización de actividades participativas entre las que se pueden nombrar la presentación de títeres, animación infantil con cantos y rifas, pinta caritas e inclusive una sesión de spa para los más chiquitos presentes, quienes disfrutaron sintiendo el calor humano que se les brindaba”, recalcó Rincón.

Durante la actividad se repartieron golosinas y al mismo tiempo se hacia la entrega de juguetes, la directora de la institución señaló sus palabras de agradecimiento al personal unermbista por haber brindado sonrisas a todos los niños y niñas de esa institución.

Asimismo, esta actividad se viene realizando desde hace más de 10 años en nuestra institución por iniciativa de Alicia Méndez, quien es docente jubilada de esta casa de estudios, todos los años se escoge una institución escolar diferente de la ciudad para realizar este evento.

Finalmente,  Méndez expresó “agradezco la receptividad que siempre brinda todo el personal del Posgrado extensión Maracaibo de la Unermb puesto que esta emotividad que hoy sentimos, nos engrandece como seres humanos, dar alegría a los niños es dar alegría a Dios por lo que dejo la invitación abierta a todo el que desee integrarse a este movimiento para formar parte de tan noble labor”.

Texto: Olga Álvarez/ Angely Herrera/ Patricia Machado

Fotos: Programa Posgrado

Procesado por: Nathacha Machín

UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL "RAFAEL MARIA BARALT"