La comunidad unermbista celebra misa navideña

9/12/2016. Prensa Unermb. Como cada año la Universidad Nacional Experimental “Rafael María Baralt” (Unemrb), realizó la tradicional misa navideña y de acción de gracias, en las instalaciones del antiguo rectorado en presencia de las autoridades rectorales, personal docente administrativo y obrero de la institución.

Johan Méndez, Vicerrector académico de la Unermb, manifestó que es una muestra del compromiso que tienen como universidad de integrar las actividades religiosas a estos espacios académicos en pro de la paz espiritual y encontrarse consigo mismo por medio de la palabra de Dios.

Méndez dijo que “en este día se bendijo al personal docente, administrativo, obrero y comunidad estudiantil para que juntos sigamos manteniendo la Fe, valores y principios que coadyuven a seguir teniendo esperanzas por tener una mejor universidad y sociedad”. También invitó a todo el personal y estudiantes a que compartan en familia en estas fiestas decembrinas

Luz Mendoza, Directora del Programa Posgrado, expresó que “la celebración de la santa misa no es más que llamarnos a la humildad a la que debemos ser partícipe de ella como trabajadores de  la universidad”.  También hizo un llamado a la colectividad unermbista para que se mantengan unidos en la época decembrina.

Néstor Ulloa, rector del seminario el buen pastor, dijo “es primera vez que celebro una misa en la universidad y es una experiencia muy bonita porque fue propicio para dar un mensaje de que la universidad está puesta para que de un espacio de luz a la sociedad, y para hacer eso es necesario que toda la comunidad educativa se nutra de la sabiduría que viene de Dios esa que esperamos que nazcan en nuestros corazones en estas navidades”.

Asimismo, el párroco dejó un mensaje a los empleados de esta casa de estudios, en el cual manifestó que “Dios es nuestro primer maestro y lo que hagamos en el ambiente educativo sea por un cambio en escala global para que la sociedad Venezuela y el mundo conformen un mejor vivir”.

Finalmente, la coral del Subprograma Difusión Cultural estuvo presente al culminar la santa misa deleitando a la comunidad unermbista con canciones de la iglesia.

Texto y foto: Mary Velásquez