Movimiento estudiantil de la sede San Francisco realizo Homenaje a Fidel Castro

9/12/2016. Prensa Unermb. El pasado miércoles 7 de diciembre los estudiantes de la sede San Francisco de la Universidad Nacional Experimental “Rafael María Baralt” (Unermb), participaron en el homenaje a Fidel Castro Ruz, actividad organizada por la presidenta del Frente de Estudiantes Universitarios “José Félix Ribas” (FEU).

50 estudiantes de la sede se congregaron en el salón de usos múltiples para escuchar las ponencias de los profesores David Baez y Betulio Vílchez y también contaron la presencia del General a a cargo de la UNEFA, sede San Francisco, Douglas Pérez.

Así lo explico la presidenta del FEU, Valeria Fernández, quien señaló que “en este homenaje pudimos ver la vida y obra del comandante Fidel, como se refería a los estudiantes universitarios cual fue su vínculo directo con el gobierno revolucionario y con el presidente Chávez, dos grandes creyeron en la juventud y en el proyecto universitario”.

“Proyectamos un video donde la presidenta de la Federación Cubana de estudiantes Universitarios Estefany Bello, se dirigió en la gran Plaza Cubana a todo el pueblo cubano refiriéndose al gran mártir como José Martí un gran prócer también revolucionario y fue proyectada la canción “el elegido” la cual  le dedicó Silvio Rodríguez a Fidel, tuvimos una participación bastante buena de todos los compañeros estudiantes” recalcó Fernández.

Igualmente, el estudiante del 2do semestre de Aduana, Jesús Arraga, dijo que con este homenaje se busca rescatar los pensamientos bolivarianos en los estudiantes de la sede “estamos rescatando y sembrando en los jóvenes, en la juventud revolucionara y universitaria los pensamientos de Izquierda de nuestro comandante Fidel. Escuchamos las palabras de Estefany Bello, quien nos recordó lo importante que es para nosotros los estudiantes mantener ese espíritu de rebeldía despierto y estar con el proceso que nos responde a los estudiantes universitarios”.

Finalmente, “invitamos a todas las sedes a rescatar nuestros pensamientos revolucionarios, ya que los principales medios del país muestran a Fidel como un dictador como la persona que separó al pueblo cubano, es necesario recordarle a todos los jóvenes que Fidel no fue un dictador si no que fue quien rescató los pensamientos de libertad, de no ser una isla sino de hacer de Cuba una potencia”, enfatizó Arraga.

Texto: Nathacha Machín

Foto: Cortesía Valeria Fernández.