Unermb Los puertos organizó talleres de control del miedo escénico y presentación oral

9/12/2016.Prensa Unermb. En horas de la mañana del pasado miércoles 7 de diciembre se realizó en las instalaciones de la Universidad Nacional Experimental “Rafael María Baralt” (Unermb) en los “Puertos de Altagracia” un taller denominado “Control del miedo escénico y presentaciones orales”.

En la plazoleta de la Unermb sede Los Puertos, estudiantes pertenecientes a  la cátedra  Redacción de Informes del Proyecto Aduana y Tributaria del Programa Administración  y  Enlace de Formación Continua fueron participes de este taller.

Dameris Prieto, docente de la Unermb Los Puertos comentó “este taller lo realizamos el profesor Diosnel Sánchez y mi persona, para ayudar a estos jóvenes con el problema que la mayoría de las personas sufren como lo es el miedo escénico y las presentaciones orales. Esta debilidad es muy común en jóvenes, niños y adultos y quisimos ayudarlos a enfrentar y a romper ese miedo, ya que los jóvenes temen hablar en público y hacer presentaciones orales, de allí parte la idea de hacer este taller”.

Por su parte Dionel Sánchez, agregó que este taller es de suma importancia para que los jóvenes universitarios de la Unermb al momento de egresar de esta institución puedan obtener un trabajo, con la total seguridad en sí mismos y no tengan ningún problema de hablar en público cuando en su trabajo lo amerite.

Este taller se desarrolló en dos partes, presentaciones orales  dictado por Dameris Prieto y Miedo Escénico por el facilitador  Diosnel Sanchez, culminando con la sesión de preguntas y respuesta y finalmente con la  entrega de certificados.

Texto: Jorge Aguilar

Foto: Dameris Prieto