Estudiantes del PIT sede Coro mostraron sus proyectos de servicio comunitario

9/12/2016. Prensa Unermb. Los estudiantes del 6to y 7mo semestre del Programa Ingeniería y Tecnología (PIT) de la Universidad Nacional Experimental “Rafael María Baralt” sede Coro, presentaron el proyecto de servicio comunitario, con el fin de responder a los requisitos que deben cumplir para obtener el titulo universitario.

El proyecto se denominó “Programa de orientación en pro a la sustitución del gas domestico por una red de distribución de la comunidad y urbanización ampies del municipio Miranda estado Falcón”, y fue presentado por un grupo de 8 alumnos quienes socializaron todo el proceso y sus experiencias en la realización del programa.

Jesús Ortiz  secretario de apoyo docente del Programa Ingeniería y Tecnología (Pit) Unermb sede Coro, manifestó que los alumnos mostraron el proceso y los objetivos alcanzados gracias al  apoyo que tuvieron por parte de la comunidad.

Asimismo explicó  que “los alumnos desarrollaron un programa de orientación dirigido a la comunidad, ya que habían ocurridos algunos accidentes por el mal manejo de los cilindros de gas que existen, y debido a eso presentaron guías y propuestas para que la comunidad en un futuro sustituyan los cilindros por una red de tuberías”.

Jose de Freitas, docente adscrito al PIT Unermb sede Coro, fue el encargado de guiar académicamente el trabajo que realizaron los alumnos y aseveró que “fue una bonita experiencia trabajar en pro de la comunidad ya que no se había dado esta  iniciativa por parte de otras universidades; y los alumnos de la Unermb brindaron charlas sobre la manipulación de los cilindros de gas”.

Finalmente, De Freitas, indicó que el personal docente de la institución y miembros de la comunidad hicieron acto de presencia en la actividad.

Texto: Mary Velásquez

Foto: Jesus Ortiz