Presentado el proyecto de la tercera convención colectiva única de trabajadores universitarios

7/12/2016. Prensa Unermb. En horas de la mañana de este martes 06 de diciembre, se presentó a la colectividad de la Universidad Nacional Experimental “Rafael María Baralt” (Unermb), el Tercer Proyecto de la Convención Colectiva Única de Trabajadores Universitarios, en el auditorio del Sindicato Petrolero de Cabimas (Soep).

El Secretario General de la Asociación de Empleados de la Universidad Nacional Experimental “Rafael María Baralt” (Aseunermb), Reinaldo Matos expresó a la comunidad universitaria sobre la información contenida en dicho documento que será entregado el próximo miércoles 14 de diciembre en el Ministerio del Poder Popular para el Trabajo.

“Estamos trabajando en el proyecto de la tercera convención colectiva,  ya que la segunda convención colectiva estará en vigencia hasta el próximo 31 de diciembre del presente año. Seguimos trabajando en resguardar la condición socio económica de los trabajadores y es por eso que la Federación de Trabajadores  Universitarios de Venezuela (FTUV), está introduciendo este proyecto y esperamos entre las partes sea discutido en el menor tiempo posible, para que los empleados disfruten sus nuevos beneficios en este tiempo de guerra económica que atraviesa  el país”.

Matos también comentó que a pesar de la crisis económica en la que vive el país el gobierno nacional siempre ha respondido para nivelar la economía del venezolano. “No debemos olvidar que el gobierno bolivariano a respondido efectivamente ante el embate de la guerra económica, el golpe que está recibiendo nuestra moneda es un golpe fuera del contexto de la economía totalmente fuera de los parámetros de la  economía, no hay ninguna actuación que respalde la situación de ataque a nuestra moneda venezolana y eso es motivo para que la sociedad este en esté mal momento de la historia económico”.

Reinaldo matos puntualizo, que en esta convención colectiva se esperan unos aumentos para cada año de la convención de quinientos por ciento, que es lo sé esta estima para  amortiguar los impactos de esta guerra económica.

Texto: Jorge Aguilar

Foto: Lenin Salazar

UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL "RAFAEL MARIA BARALT"