7 y 8 de diciembre se desarrollará ruta cultural en la sede Coro

07/12/2016. Prensa Unermb. El enlace de Educación Continua de la Universidad Nacional Experimental “Rafael María Baralt” (Unermb) sede Coro, realiza una ruta cultural durante 2 días de diciembre con el fin de resaltar los valores culturales del estado falcón dirigido a los estudiantes y comunidad circunvecina a la institución.

Hoy 7, se desarrolló un homenaje a una reconocida cultora y artesana del municipio  y trabajadora del Instituto de cultural del estado Falcón, y también se contó con la participación de un artesano quien con sus manos realiza artesanía dentro de los espacios de la universidad con el fín de mostrar a los estudiantes el proceso para realizarlo.

Liris Martínez, enlace de educación continua sede Coro,  indicó que se desarrolló un taller denominado “tradiciones culturales del estado Falcón” dictado por el profesor Anthony Alvarado el con el fin de enriquecer los conocimientos culturales de los asistentes.

Martínez manifestó que el objetivo del taller es dar a conocer y fomentar la historia cultural del estado desde la universidad y las personas se sensibilicen  con área de la artesanía, dulces tradicionales, artistas plásticos y obras culturales.

En la ruta cultural se realizará una proyección la cual se mostrarán las tradiciones, bailes, los 4 tipos de tambores del estado, la importancia de los artistas plásticos y escritores.

Finalmente, Lisbeth Chirinos artesana del Municipio Miranda, mostró a los asistentes diferentes trabajos en cuero, trabajo en madera, cerámica en representación de los cultores del municipio Miranda.

Texto: Mary Velásquez

Foto: sede Coro

UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL "RAFAEL MARIA BARALT"