PBQ Unermb desarrolla I jornada productiva en Los Laureles

7/12/2016. Prensa Unermb. El pasado lunes 2 de diciembre, el personal docente en conjunto con estudiantes del Proyecto Biología y Química (PBQ) de la Universidad Nacional Experimental “Rafael María Baralt” (Unermb), desarrollaron  la I Jornada productiva, en aras de brindar herramientas para la elaboración de productos químicos caseros.

La actividad estuvo a cargo por la profesora Diana Arámbulo, coordinadora del Proyecto Biología y Química quien fue la encargada de disertar un taller teórico-práctico donde mostró el proceso para realizar más de 10 productos de higiene de hogar y aseo personal.

Arámbulo destacó que esta es la primera de cinco jornadas que se van a realizar en el primer trimestre del 2017 y que la meta es producir 200 kit para satisfacer las necesidades colectivas e impulsar la cultura productiva, a través de la formación permanente, dando respuesta a lo que necesita realmente el país “desarrollar las capacidades científico-tecnológicas vinculadas a las necesidades de la sociedad” a efectos no sólo de mejorar los niveles de preparación para el trabajo, sino aún más a la cultura del mismo”.

Finalmente, en la actividad se obtuvo una producción de 20 kit con productos de aseo personal e higiene para el hogar, los cuales se distribuyeron al personal docente y administrativo de la universidad.

Texto y foto: Diana Arámbulo

Procesada: Mary Velásquez