Kickimbol Unermb se destaca en la primera ronda clasificatoria de la Liga Samuel Robinson

7/12/2016. Prensa Unermb. La Universidad Nacional Experimental “Rafael María Baralt” (Unermb), fue sede para la inauguración de las eliminatorias en la disciplina Kickimbol femenino de la fase clasificatoria de los Juegos Deportivos Nacionales de Educación Universitaria (Juvineus) 2017 liga Samuel Robinson zona 5 Falcón Zulia.

Para esta ronda clasificatoria se jugara en el estadio Eugenio “Pelón” Salazar en Cabimas y participaran los equipos de las instituciones de la Universidad Nacional Experimental “Rafael María Baralt” (Unermb), el Instituto Universitario Tecnológico de Cabimas (IUTC), Instituto Universitario Tecnológico de Maracaibo (IUTM) y la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda (UNEFM).

A las diez de la mañana del martes 6 de diciembre, la secretaria Victoria Martínez Carvajal, realizó el lanzamiento oficial quedando inaugurado los juegos, y expresó  “estas son las eliminatorias para definir los equipos que van a ir a los Juvineus 2017, estamos en presencia de lo que significa los mejores atletas de nuestras universidades”.

“Nosotros estamos siendo los anfitriones de este primer encuentro, y la idea es conseguir las eliminatorias de los equipos y establecer un intercambio deportivo con todas las universidades.  Como autoridades universitarias estamos abiertos de ofrecerle a los deportistas de todo el sector occidental de Venezuela la mejor estadía en nuestra universidad”, señalo Martínez.

Igualmente, Otonier Jiménez, Secretario de Finanza de la Fevedeu recalcó que “en la sede de la Unermb en Cabimas se están realizando las eliminatorias de los juegos universitarios de Kickimbol con la presencia de 5 universidades del Zulia y Falcón. Ellos se estarán disputando dos puestos para los juegos nacionales Juvineus 2017”.

Del mismo modo, la entrenadora principal de la disciplina Kickimbol de la Unermb, María Alejandra Ramones, señaló “tenemos buenas expectativas, ya que tenemos una buena selección representando a la universidad, esperamos quedar en uno de los dos lugares que son los que van a pasar a los nacionales”.

Asimismo, Joel Rodríguez, entrenador de la selección de Kickimbol de la UNEFM, dijo que “venimos con los deseos de clasificar en a los próximos Juvineus que se desarrollaran el año que viene en Barquisimeto,  las chicas están muy enfocadas en su rendimiento hacia la clasificación para quedar entre los mejores en la ronda eliminatoria”·

Igualmente, Jorge González, manager del equipo LUZ, relató que “nuestro equipo viene de ser subcampeón nacional de los últimos juegos universitarios y este equipo está en una zona de recuperación esperamos lograr buenos resultados”.

Primera ronda

En este primer encuentro  la Unermb derrotó 8 x 2 el equipo del IUTC para enfrentarse nuevamente a las jugadoras del IUTM venciéndolas por notkout en el 3er inning 15x 0; y LUZ venció a 15 x 0 al equipo del IUTC.

Tarcy Fernández, coordinadora de alto rendimiento, dijo “desde la Dirección de Deporte queremos felicitar al equipo de Kickimbol quienes en esta jornada resultaron ganadoras; esperamos tener buenos resultados el día de hoy y quedar clasificadas”.

Finalmente, hoy 7 de diciembre la Unermb se enfrentará a las 9:00am en el estadio Eugenio “Pelón” Salazar a la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda (UNEFM), y luego a la Universidad del Zulia para decidir la final  de esta ronda clasificatoria de los Juvineus 2017.

Texto: Nathacha Machín

Foto: Mary Velásquez

UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL "RAFAEL MARIA BARALT"