Unermb avala II Cohorte del Diplomado Dirección estratégica y seguridad ciudadana

5/12/2016. Prensa Unermb. El Subprograma Extensión  de la Universidad Nacional Experimental “Rafael María Baralt” (Unermb), otorgó a 62 oficiales de la Policía Regional del Estado Zulia, el certificado de aprobación por la culminación de la segunda cohorte del diplomado “Dirección estratégica y seguridad ciudadana”.

El acto de entrega de certificados se realizó en el auditorio del edificio PDVSA 5 de julio, y contó con la asistencia del coordinador del subprograma Extensión Wilfredo Rojas; la coordinadora del diplomado Florita Lovera y el comisionado agregado, Wolfang Martínez, quienes fueron los encargados de hacer entrega de los diplomas al cuerpo de seguridad.

Wilfredo Rojas, coordinador del Subprograma Extensión manifestó que “este diplomado está enmarcado en la cooperación institucional entre la universidad y su entorno para así fortalecer la seguridad ciudadana por medio de estos canales de formación permanente”.

También dijo que la universidad  maneja el llamado a la formación de la conciencia colectiva  de los policías y agentes de seguridad que son los encargados de resguardar a los ciudadanos.

Por su parte, Florita Lovera, coordinadora del diplomado “Dirección estratégica y seguridad ciudadana” expresó que “estamos en aras de seguir creciendo y estableciendo esa vinculación social entre la universidad con las organizaciones y comunidades. También dijo que como institución somos los encargados de brindad calidad educativa y herramientas de supervisión en el área de seguridad pública a los funcionarios policiales”.

Lovera afirmó que el Rector de la Unermb aprobó la tercera cohorte del diplomado “Dirección estratégica y seguridad ciudadana”, la cual se realizará en Cabimas y aprovechó la oportunidad de invitar a los funcionarios interesados a censarse  en el departamento de Extensión Unermb y en las oficinas de la Policía Municipal de Cabimas.

Asimismo, Wolfang Martínez, comisionado agregado y oficial de enlace en materia de seguridad entre la Arquidiócesis de Maracaibo y el Cuerpo de Policía, declaró que se busca que a diario los oficiales del cuerpo de policía alcancen la excelencia académica, se pretende incrementar las posibilidades de estudios y certificaciones avaladas por instituciones universitarias reconocidas y la Unermb nos ha brindado esta posibilidad de que el personal policial enriquezcan sus conocimientos y así brindar un mejor servicio a los ciudadanos.

Finalmente, el Ensamble Unermb adscrito al Subprograma Difusión Cultural amenizó el ambiente al ritmo de  gaitas para celebrar la culminación del diplomado.

Texto: Mary Velásquez

Foto: Betulio Báez