Unermb apertura cuentas bancarias a docentes contratados

Categoría: Noticias Anteriores

Alrededor de 400 docentes contratados de la Universidad Nacional Experimental “Rafael María Baralt” (Unermb) iniciaron este miércoles 8 de mayo, la apertura de cuentas bancarias, a través de las cuales recibirán los pagos correspondientes por sus labores en la institución.

Yeliza Berrios, directora de Recursos Humanos de la Unermb, señaló que están atendiendo inicialmente a los profesores de las sedes del estado Zulia, y  que en el resto de la semana, a los correspondientes a las sedes de los estados Trujillo y Falcón.

“Hoy (miércoles) iniciamos con los docentes de las sedes de Cabimas, Santa Rita, Bachaquero, Mene Grande, La Cañada, mientras que los docentes de las sedes de Coro y Trujillo lo harán durante el resto de la semana, aquellos que por alguna razón no puedan asistir durante estos días, podrán acudir a la taquilla de tesorería en el Departamento de Finanzas, ubicada en la Calle El Rosario, Cabimas”, indicó.

Destacó que de esta manera, trabajando junto a la banca privada, se beneficia a los docentes de la Unermb, “por casi dos años estaban cobrando a través de cheques, ahora ellos podrán disfrutar también de todos los servicios que ofrecen los bancos y esto va en función de mejorar la calidad de vida de nuestro personal”.

Beneficiarios

En la sede del vicerrectorado administrativo de la Unermb se están realizando estos trámites, con un personal bancario  exclusivo para la atención  de los docentes, lo que agiliza estos procesos. Dayana Sierra, docente de la sede Santa Rita manifestó “es un beneficio para nosotros, porque desde el 2012 recibíamos nuestros pagos a través de cheques y ahora podremos cobrar más cómodamente”.

Por su parte, Carlos Sánchez, profesor de la sede La Cañada de Urdaneta, resaltó esta acción como parte de las acciones de un gobierno revolucionario, “de esta manera se está haciendo justicia social con nosotros, sabemos que vendrán muchos más, para consolidar este proceso”.

Texto y fotos:

Henry Rodriguez

Prensa Unermb

UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL "RAFAEL MARIA BARALT"