Clausurado con 茅xito IV Encuentro Cient铆fico de estudiantes de Medicina

Categor铆a: Noticias Anteriores

Al son de los chimbangueles聽 de San Benito, finaliz贸 el IV Encuentro Cient铆fico Nacional de Estudiantes de Medicina Integral Comunitaria, organizado por la Unermb, en el cual participaron estudiantes de todo el territorio nacional con investigaciones importantes en materia de salud, que contribuir谩n a disminuir聽 los problemas de patolog铆as que repuntan dentro y fuera de Venezuela.

La participaci贸n de los estudiantes internacionales dentro del programa fue exitosa. Destacaron los proyectos de los estudiantes de Nueva Esparta, Distrito Capital, Portuguesa, Trujillo, Cojedes, Aragua, Barinas, Falc贸n y Zulia. Todas las investigaciones fueron desarrolladas de forma localizada en sectores donde se diagnostic贸 prevalencia de patolog铆as, en los cuales, precisamente el MIC debe accionar.

Edison Perozo, vicerrector acad茅mico de esta casa de estudios, coment贸, 鈥渟e lograron los objetivos, la Universidad qued贸 posicionada a nivel nacional. Hubo participaci贸n de estudiantes 24 Estados.聽 Coincidimos con el Consejo de Ministros y 聽logramos la visita al Encuentro de al menos ocho ministros, incluyendo al vicepresidente de la Rep煤blica, en especial del Ministro Calzadilla, quien calific贸 de exitosa la actividad鈥.

Perozo agreg贸 que 鈥減ara la Unermb es un momento interesante, demostramos una vez m谩s el trabajo en equipo de las autoridades rectorales, de la vicerrectora administrativa, Mar铆a Romero; del Secretario, Engert Sandrea, y de nuestro rector, William Vanegas. Todos apoyando para lograr el 茅xito de este evento鈥.

Perozo reconoci贸 el trabajo del Sub Programa de Difusi贸n Cultural, de Relaciones Institucionales, de Posgrado y聽 鈥渓a extraordinaria labor de Adrian Molina, director de transporte, para el traslado de las delegaciones鈥.

Texto y Fotos/Yeirika Parra Barboza.聽

UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL "RAFAEL MARIA BARALT"