Taller de Aulas Virtuales a los docentes del Programa Educaci贸n

Categor铆a: Noticias

Taller de Aulas Virtuales a los docentes del Programa Educaci贸n

22-04-2015. Prensa Unermb. Educaci贸n Continua del el Programa Educaci贸n conjuntamente con el Subprograma Tecnolog铆a Educativa ofrecieron el pasado viernes 17 de abril, el taller de Aulas Virtuales, en la sede los Laureles de聽 la Universidad Nacional Experimental 鈥淩afael Mar铆a Baralt鈥 (Unermb).

Luz Mendoza, coordinadora de Educaci贸n Continua del Programa Educaci贸n, declar贸 que este taller formar谩 a 15 docentes de diferentes sedes con la finalidad de que nuestros estudiantes se nutran y aprendan de estas nuevas herramientas, 鈥渆ste taller viene a complementar los instrumentos que se requieren para el proceso de educaci贸n, esto se convierte en un recurso necesario para el requerimiento de la sociedad actual, para complementar esos contenidos que bien vienen a hacerse din谩micos y comunicativos en el proceso del computador鈥.

鈥淗oy estamos formando tutores de estas aulas virtuales, tenemos 15 docentes de las sede de Ciudad Ojeda, Mene Grande y Cabimas y de igual forma estamos fortaleciendo el conocimiento que tiene el personal administrativo de la Universidad, esto con el fin de que ellos manejen bien esas herramientas y pueden darle al docente el apoyo que se requiere para los nuevos proyectos que se tienen actualmente鈥, enfatiz贸 Mendoza.

鈥淪i aprendemos a utilizar bien las herramientas 聽virtuales聽 nuestros estudiantes聽聽聽no tendr谩n聽obst谩culo聽en el procesode ense帽anza aprendizaje. Nuestro principal objetivo es formar a esos tutores en el curso de Componente Docente y muestren a esos participantes que vienen a buscar esas herramientas del docente que queremos鈥 recalc贸 Mendoza.

Igualmente, Mar铆a Andrade administradora de estudios a Distancias de Pregrado del SubprogramaTecnolog铆a Educativa explic贸 que 鈥渘osotros desde este subprograma tenemos la misi贸n y la visi贸n de querer formar a los docentes con las nuevas tecnolog铆as y en funci贸n de las exigencias desde la Oficina de Planificaci贸n del Sector Universitario (Opsu). Necesitamos empezar a formar a nuestros docentes con las nuevas herramientas que nos trae la plataforma Mooddle, queremos que el profesor tenga una ayuda m谩s para vincularse con el estudiantes y que no sea un espacio f铆sico de conexi贸n si no una alternativa para poderse conectar e intercambiar temas con sus participantes鈥.

鈥淓ste es el segundo taller que ofrecemos en este semestre y se ha venido trabajando con los profesores de Posgrado y del Doctorado; y de esta manera nuestros docentes posean otras herramientas, como es el entorno para el aprendizaje dual para vincular docente-estudiante, concluy贸 Mar铆a.

Texto y foto: Nathacha Mach铆n