Breusi recibi贸 taller de primeros auxilios

Categor铆a: Noticias

04/02/2015. Prensa IUTM. El Batall贸n Revolucionario de Estudiantes Universitarios por la Salud Integral (Breusi) del Instituto Universitario de Maracaibo (IUTM), recibi贸 un taller te贸rico-pr谩ctico de primeros auxilios, dictado por la Academia del Cuerpo de Bomberos de Maracaibo.

Maritza Matheus, Coordinadora de la Fundaci贸n de Asistencia M茅dica para Estudiantes de Educaci贸n Superior (Fames) del IUTM, expres贸 que la finalidad de este taller es socorrer en caso de una emergencia a cualquier miembro de la comunidad iutemista: estudiantes y trabajadores.

Asimismo, Matheus destac贸 que para formar parte de esta brigada universitaria es necesario 鈥渢ener la vocaci贸n y la disposici贸n para conformarla, puesto que es una labor voluntaria鈥.

Por su parte, Douglas Saavedra, miembro de la Academia de Bomberos y facilitador del taller, manifest贸 que el objetivo de esta actividad es 鈥渃rear una cultura de riesgo en los estudiantes, para que aprendan a aplicar las t茅cnicas y herramientas con el prop贸sito de ayudar al paciente a que mejore antes de llegar al hospital鈥.

Cabe destacar, que esta actividad fue organizada por la Fundaci贸n de Asistencia M茅dica para Estudiantes de Educaci贸n Superior (Fames), la cual se encarga de efectuar actividades para la prevenci贸n de enfermedades y promoci贸n de la salud, como una directriz del Ministerio.

Texto: Francis Duin - Foto: Rasbel Castellano.