Se honraron compromisos de las gestiones pasadas

Categoría: Noticias

Este miércoles 11 de junio se realizó en la sede del antiguo rectorado en Cabimas una asamblea pública donde los trabajadores de los diferentes departamentos de la Universidad Nacional Experimental “Rafael María Baralt”, requerían la  continuidad de  los servicios médicos asistenciales los cuales habían sido suspendidos.

En el sitio de la asamblea hizo acto de presencia la rectora de la universidad, doctora Mayela Vílchez Martínez, quien escuchó a la colectividad unermbista. Tras un dialogo con  las parte se logró la solución, en la medida  que  fue  anunciado  el pago correspondiente  a  los servicios  prestados  por  las empresas de salud contratadas.

Al respecto la Rectora Vílchez, realizó después de una reunión con el Vicerrector Administrativo y el Director de Administración el pago de la Clínica El Rosario. “ya dieron la orden de darle atención de inmediata a los empleados de la Unermb para beneficiar a nuestra comunidad universitaria. Quiero dejar en claro que ésta fue una deuda  del año 2009 que estas autoridades asumen con toda responsabilidad, ya que trabajamos en torno a lo que otras autoridades dejaron y los que nosotros hacemos a partir de allí, todo en beneficio de la tranquilidad y el buen servicio para nuestros empleados”, agregó la rectora Vílchez.

Del mismo modo otro de los temas, que se trató fue el inconveniente de los uniformes que ya fueron tomadas las medidas para todo el personal administrativo. “Yoneida Medina, presidenta de la Asociación de Empleados, Profesionales y Tecnicos, también mencionó el problema de los uniformes. Hicimos los contactos con la empresa encargada y nos informaron que la tela escogida no se conseguía en el  estado y la opción fue cambiarla pero conlleva a tomar las medidas nuevamente, pero quiero destacar que ya a la empresa se le pagó una cantidad para adelantar la elaboración de los uniformes”. expresó la máxima autoridad de la Unermb.

Texto: Jorge Aguilar

Foto: Joanna Perozo