Convenio Cuba-Venezuela promueve seis maestrías en la Unermb

Categoría: Noticias

17/03/2014. Prensa Unermb. Gracias a los lazos de solidaridad establecidos entre la República de Cuba y la República Bolivariana de Venezuela, seis maestrías se promueven en la Universidad Nacional Experimental “Rafael María Baralt” (Unermb), para preparar en diferentes áreas a los profesionales de la Costa Oriental del Lago (COL).

El doctor Ernesto Sánchez, asesor del convenio Cuba-Venezuela para posgrados en el Eje COL, informó que ya se están viendo los frutos de estas  maestrías, para muestra la reciente graduación de 34 integrantes en la primera promoción de la Maestría en Eficiencia Energética.

“Y ya está todo listo para comenzar la segunda cohorte, con 35 participantes, con lo que se persigue el desarrollo de la región, porque ese es el fin de estas maestrías, que sus egresados aporten con sus conocimientos al crecimiento de las zonas donde estén radicados”, resaltó.

Además de la Maestría en Eficiencia Energética, están la de Fuentes Renovables de Energía, Gerencia de Mantenimiento, Geología, mención: Exploración y Prospección de Petróleo y Gas,  Agroecología y Desarrollo Sostenible y la de Desarrollo Socio Económico Local

Sánchez de igual forma destacó que el estado Zulia tiene una gran cantidad de maestrantes, es uno de los principales en todo el país, la Unermb no es la única que avala nuestros programas, en la COL está el  Instituto Universitario de Tecnología de Cabimas, donde se están desarrollando 10 maestrías.

“Entre todas las cohortes en las diferentes maestrías que tiene el Convenio Cuba-Venezuela, suman 340 participantes, en toda la COL, que se benefician de estos posgrados que son totalmente gratuitos, quienes al graduarse vendrán a potenciar la zona”, recalcó.

Texto: Henry Rodríguez

Foto: Ana Ysabel Núñez