PIT Trujillo culmin贸 ciclo de charlas

Categor铆a: Sin categor铆a

29/05/2017. Prensa Unermb. El pasado 16 de mayo de 2017 se culmin贸 el ciclo de charlas en el Programa Ingenier铆a y Tecnolog铆a de la sede Trujillo, en la cual estuvieron como ponentes los profesores: Yelitza Brice帽o, Nelsibel Espina, y Arturo G贸mez, con las tem谩ticas de: Dise帽o Hidr谩ulico de perforaci贸n, seguridad e higiene industrial y ambiente ocupacional, y ensayo caudal velocidad en bomba de agua respectivamente.

Por su parte el profesor Arturo G贸mez expres贸 que estos ciclos de charlas son importantes, ya que permiten la consolidaci贸n de conocimientos, y la profesionalizaci贸n del estudiante mediante observaci贸n directa, pr谩cticas y ensayos; el cual se debe repetir cada semestre en beneficio de nuestros estudiantes.

La profesora Nelsibel Espina explic贸 que 鈥渇ue propicia la oportunidad por el ciclo de charlas t茅cnicas de este periodo acad茅mico para celebrar el D铆a de la seguridad industrial con el objetivo de concientizar al futuro ingeniero de nuestra casa de estudio sobre la importancia de la seguridad industrial en el ambiente ocupacional siendo 茅sta uno de los pilares que garantiza el 茅xito en el desarrollo de las funciones ejercidos por los ingenieros dedicados a los procesos de inspecci贸n y control de calidad logrando un ambiente que est茅 libre de accidentes o minimizando a los mismos鈥.

De igual forma, la profesora Yelitza Brice帽o opin贸 que聽 el objetivo principal del聽Taller de Dise帽o hidr谩ulico, est谩 basado en brindarle conocimiento a los estudiantes de Ingenier铆a de ambos proyectos PIMM y PIGAS, para fortalecer 聽el desarrollo聽 de los mismos y a su vez 聽se sientan aptos de resolver聽 problemas聽 b谩sicos聽 relacionados聽 con聽 la聽 exploraci贸n,聽 perforaci贸n聽 y, producci贸n聽 de聽 yacimientos聽 de petr贸leo y de聽 gas natural.

Finalmente, la secretaria de apoyo docente del PIT Trujillo, Irene Stanislao, felicit贸 a todos los que participaron en este ciclo de charlas, y hace un llamado a los dem谩s docentes a que socialicen m谩s charlas en los pr贸ximos semestres, que esta sea la primera de muchas en beneficio de nuestros estudiantes.

Texto y fotos: Rafael Leal

Procesado por: Joanna Perozo