PIT San Pedro socializ贸 experiencias sobre controles autom谩ticos e instrumentaci贸n

Categor铆a: Sin categor铆a

24/05/2017. Prensa Unermb. El pasado 聽22 de Mayo se realiz贸 el 1er Encuentro de controles autom谩ticos e Instrumentaci贸n con los estudiantes de las c谩tedras Instrumentaci贸n y Controles autom谩ticos de los Proyectos Ingenier铆a de Gas e Ingenier铆a en Mantenimiento Mec谩nico de la sede聽 San Pedro en el cual聽 se present贸 una serie de instrumentos utilizados para la medici贸n de las variables de procesos industriales como lo son Nivel, Caudal, Presi贸n y Temperatura.

聽Los instrumentos fueron realizados por los mismos estudiantes, destacando la importancia de los mismos y se realizaron pruebas con exitosa aplicaci贸n. Adem谩s se presentaron sistemas f铆sicos como los mec谩nicos donde se estudiaron las leyes que dominan estos procesos con la presentaci贸n de una maqueta con un sistema masa-resorte-amortiguador con sus mec谩nicos accionables y cuyo comportamiento se relacion贸 con cada una de las leyes que relacionan dichos sistemas, se present贸 un caso de control por proporcional, integral derivativo (PID).

Entre los instrumentos presentados se mostraron los siguientes: medidor de nivel por acci贸n de flujo, tubo de Venturi, Term贸metro de alcohol, medidor de nivel por acci贸n de gases, term贸metro accionado por calor de una sustancia, medidor de nivel por descarga por presi贸n.

Finalmente, el encuentro fue organizado por la docente de las c谩tedras Instrumentaci贸n y controles autom谩ticos, Elba Sandoval,聽 y asistieron los estudiantes de la sede, personal docente, enlaces del programa adem谩s de invitados de PDVSA entre los cuales se menciona a los ingenieros Jorge Saavedra de PDVSA Operaciones de producci贸n y Alfred Duno de Servicios El茅ctricos.

Texto y fotos: Elba Sandoval

Procesado por: Joanna Perozo